miércoles, 17 de noviembre de 2010

NOTA DE BIENVENIDA

A pesar de que este espacio nace como instrumento requerido en el marco de la materia Taller de Didáctica de la Lengua Materna I, bajo la orientación del profesor Wilson Gómez, en ninguna medida se limita a lo realizado en esa asignatura.
Este blog pretende ser una ventana de mi producción escrita, donde se incluyen diversos análisis de películas, obras literarias y personajes y temáticas de particular interés; reseñas; y algunos textos (narrativos y líricos) a los que he denominado Intentos, no por carecer de rigurosidad en la creación, sino por suponer osado mi atrevimiento de considerarme Escritor. Además, porque esos Intentos, en la mayoría de los casos, se pueden asumir por los visitantes de este espacio como versiones no acabadas a la espera de alguna observación. Lo anterior no quiere decir que cualquier comentario constituya directamente un cambio en las líneas aquí plasmadas, pues mi atrevimiento me da para considerarme, además de Escritor, Voluntarioso; ya que los textos presentados no son algodones, espumas y retazos que rellenan una almohada barata, más bien constituyen los ladrillos bien estructurados que configuran un edificio.
Un edificio llamado lenguaje (por eso el título: EXPLORACIÓN AL LENGUAJE), en el que pensamos adentrarnos a través de esta ventana. Por este motivo también figuran Intentos de ensayos que abordan aproximaciones sobre el origen del lenguaje y las diferencias entre el lenguaje denotativo y connotativo, por ejemplo.
También quiero agradecer a todos mis profesores y pares académicos (compañeros) por contribuir indirectamente o directamente en estos procesos de creación. Agradecimiento especial al profesor Wilson Gómez, como causante casi instigador en la creación de  este blog (confieso que me recrimino no haber creado este espacio antes y sin necesidad de hacer parte de la asignatura, aunque se aleje de la misma).
Cabe hacer la aclaración que en este sitio virtual, entre las diversas manifestaciones del lenguaje, prima la palabra. Ese es el motor que da vida no solo a este espacio sino a mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario